Abogado Inmobiliario en Granada
En muchas ocasiones, una transacción de venta termina en nada en el último momento debido a disputas legales entre comprador y vendedor, así como a conflictos urbanísticos con municipios, agencias y empresas. Para proteger estas operaciones de situaciones como estas, es recomendable recurrir al asesoramiento legal de un abogado inmobiliario.
¿Qué hace un abogado inmobiliario en España?
La tarea más habitual de un abogado inmobiliario es realizar una completa diligencia comprobando todos los aspectos legales relacionados con el inmueble que desea comprar o vender, para que la operación se lleve a cabo con total certeza jurídica. La principal tarea del abogado inmobiliario es ser una guía para su cliente para que la transacción de venta no viole la legalidad:
- Estudio de la situación del inmueble (registro, gravámenes y gravámenes, estado de construcción, situación urbanística, etc.).
- Resolución de disputas urbanísticas relacionadas con la propiedad. asesoramiento en contratos, documentos, informes periciales, trámites y reclamaciones.
- asesoramiento en procedimientos judiciales relacionados con la propiedad, tales como desahucios, herencias, hipotecas, conciliaciones, separaciones y divorcios, indemnizaciones por incumplimiento de contrato de compraventa, responsabilidad civil y contractual, etc.
Los servicios que ofrecemos como abogados especializados en el sector inmobiliario pueden quitarse muchos quebraderos de cabeza y facilitar una transacción de venta, garantizando la plena legalidad de la operación. Esto es especialmente beneficioso en aquellas operaciones complicadas e inseguras, como viviendas con problemas de propiedad, inmuebles en situaciones urbanas complejas, viviendas deterioradas y cualquier conflicto contractual.
Con nuestros servicios de abogado inmobiliario, la operación de compra y venta de la propiedad se desarrollará sin problemas, sin preocupaciones.
¿Cuáles son las ventajas de contratar un abogado inmobiliario en Granada – España?
Son varios los motivos por los que contratar la asesoría jurídica de un abogado inmobiliario en Granada a la hora de comprar una vivienda. Para empezar, se ocuparán de cualquier problema legal con la casa. Ellos estudiarán la legalidad de la transacción de compraventa, evaluarán el riesgo de la transacción, negociarán los contratos de venta y ejecución hipotecaria, y nos asesorarán sobre cualquier situación relacionada con la operación.
Gracias a nuestro abogado especializado en el sector inmobiliario, no solo contaremos con garantías legales en la compra de una vivienda, sino que también nos asesorará en otros procesos judiciales relacionados con la vivienda, como una disputa vecinal, un conflicto con el Ayuntamiento de Granada, un incumplimiento del contrato de compraventa, o durante un proceso de desalojo.